Hélène :
Una de las cosechas de arvejas. |
Pero después, los problemas empezaron con una helada de noche que mató las flores del guillomo de Canada y del cerezo, dejandolos sin frutas. Después, a partir de Junio, la sequía apareció. Mi barril colector de lluvia estaba casi vacío durante Julio y Agosto. Pués, las plantas sufrieron mucho. Por pereza y falta de tiempo, no puse mantillo en todas las partes del jardín. ¡ Además, las noches estivales fueron un poco frías, lo que no ayudó a las plantas !
A pesar de las temperaturas dificiles, los colores estuvieron preciosos al fin de Octubre. Aquí está el guillomo del Canada, vestido en fuego, y detrás, el abedul, vestido de amarillo. |
En lugar de mostrarles a ustedes algunas verduras apetitosas, esta es una foto de flores de valeriana que se apoyan sobre la baranda de mi balcón. Es una planta preferida de las abejas. |
Entonces, voy a presentar una recapitulación de sucesos y fracasos de la estación del 2012 en mi jardín.
Fracasos : Mis tomates y calabazas produjeron una cosecha suficiente, aunque fué menos importante que habitualmente.
Desgraciadamente, las habas son las perdedoras reales del año 2012, yo que me vanaglorio de siempre producir una buena cosecha de habas, cada año. Pero este año, las habas verdes de mi hijo nos han dado tres comidas y las cinco plantas de soja, sólo una comida. 'Painted Lady' me ha dado nada, la habas españoles, una única vaina y las seis plantas de 'Jacob's Cattle' (un tipo de habas para cocer) me ha dado solamente un puñado. ¡ No es bueno para mi orgullo de jardinera !
Varias veces yo mencioné los fracasos de mis árboles frutales. Y es el mismo con las frambuesas doradas. Me han dado frutas hasta Noviembre, como usualmente, pero fueron raras y no tan dulces como el año pasado. Una colación de jardinera, nada más.
Los petalos de rosas fueron recolectados todo el verano para perfumar los baños de los pequeños y mayores de la familia. |
¡ También, yo encontré éxitos !
Una cosecha de tomates y habas. |
Asi como las flores. ¡ La valeriana, cosechada por su raíz, la caléndula, la manzanilla, el lirio de día y también, el eneldo por sus semillas, hojas y flores ! De hecho, todas las hierbas produjeron muy bien, desde la menta hasta la hoja de limón.
Una cosecha de flores de manzanilla que crecen a través del césped.
Se remojan en agua para eliminar insectos que pueden esconderse entre sus pétalos. Yo utilizo esas flores para hacer tisanas.
|
También, estoy satisfecha de la cosecha de remolachas (solamente tres), si considero la situación extremadamente donde las planté : en medio de las nabas.
¿ Resultado ? ¡ Las nabas ganaron !
Algunas flores de caléndula (Calendula Officinalis) se secaron delante de las calabazas Burgess de Veseys, que fueron de la variedad de mi elección para este año.
|
Solana). A pesar que obtuve solo una espiga completa, el resultado me pareció suficientemente interesante para probar esta cosecha de nuevo en los próximos años.
¿ Que pasó con el resto ?
Desde el comienzo, la vida en el jardín estuvo sorprendente. Entre los recién llegados (una pareja de cardenales, algunos sírfidos y algunos nuevos tipos de orugas, de mariposas y de escarabajos) y los viejos conocidos (las abejas, las mariquitas, los ratones, los mirlos americanos), obviamente, un ecosistema se instaura gradualmente. ¡ Es un milagro muy hermoso !
Algunos minutos al microondas y ... las cabritas ! En mi verduleria, habia justamente de esta variedad y yo compré más para hacer una mejor colación. |