nuestros bonitos jardines

nuestros bonitos jardines

mercredi 20 août 2014

La primavera en fotos

Nota : Este artículo se comenzó a escribir en francés en la primavera del 2012. Tuvimos tiempo de traducirlo solamente en el verano del 2014, con la ayuda de una profesora de español, Carmen Luz. 
¡ Buena lectura ! 

Los tulipanes hacen su floración. Son de la variedad "Red Ridding Hood" ("Caperucia Roja").
Hemerocallis crecen también.

Hélène :
Yo escribo este artículo simplemente para ilustrar la naturaleza despertando en la primavera. En este día lindo, decidí fotografiar  para hacer un retrato del jardín en Abril. Como "una foto vale mil palabras", empecemos enseguida.

Los jacintos se cayeron hace pocos días.
El jacinto es de la categoría de flores que son muy perfumadas. Cuando yo hago un ramo con jacintos, utilizo solamente 3 tallos florales para perfurmar la cocina. De otra manera, el olor es demasiado fuerte.


Las lilas están casi listas. Serán blancas y olerán muy bien ! Crecen al lado de la puerta principal de mi casa, entonces cada visita primaveral tendrá el placer de olerlas.


El ruibarbo crece muy bien ! Yo debí fotografiarlo cuando eran solamente pequeños brotes de color rosa abriéndose en el suelo. 
Foto arriba a la izquierda : El cerezo negro americano con su pequeño racimo de flores nacientes.
Foto arriba a la derecha : las yemas florales aparecen en la extremidad de la rama delicada.
Foto abajo a la izquierda : el espino amarillo exhibe dignamente sus hojas plateadas.
Foto abajo a la derecha : el melocotonero produce yemas aterciopeladas. ¡ Las flores no van a tardar !

La consuelda abajo del cerezo se 
multiplicó. Es una planta medicinal
maravillosa y es un mantillo vivo muy
lindo. Pero puede ser invasora.

Un pequeño intermedio, escribo aquí para los residentes del Québec. Por si tienen un chico, el gobierno provincial, a través del ministerio de los recursos naturales y de la fauna  regala un árbol en el momento de su nacimiento o su adopción. Tienen hasta su primer cumpleaños (o aniversario de adopción) para inscribirlo en el programa y los árboles son distribuidos en el mes de Mayo.
Mi hijo es el propietario del cerezo negro en la fotografía a la izquierda. Luego, este árbol tiene cuatro o cinco años y esta primavera es la primera vez que produce yemas. ¡ Estoy impaciente de ver el resultado !


El color verde fresco de los frambuesos siempre es una belleza en la primavera. Este año, ellos invaden mi césped, como pueden verlo en la foto de la derecha.

En este arriate que parece desordenado, sin embargo, algún orden va aparecer. Las fresas reverdecieron. A través, las raspillas (myosotas) se cubrirán de lindas pequeñas flores azules en pocas semanas, el levístico (apio de monte) crecerá. Podemos ver sus hojas nuevas a la derecha en la foto. Son verdes subidas, cortadas y puntiagudas. Las lindas hojas estriadas de rojo son Rumex sanguineus, un tipo de Rumex más dulce que la acedera común (Rumex acetosa).  Aparecerán otras plantas : la melisa y la monarda.

Unos espárragos de dos años. 
Una auteura que yo aprecio mucho nos entrega una rima para decir  cuando podemos recoger los espárragos : "Year one, take none - year two, cut a few - year three, lots for me!" Primer año, no cortar ninguno. Segundo año, cortar algunos. Tercer año, cortar muchos para mí. ¡ Entonces, podré probar algunos este año !

La menta verde se propaga.

El altramuz regresa por un segundo año.
¡ Que es más maravilloso : los rayos del sol sobre delicadas hojas verdes de spireae !


Puesta al día, primavera del 2013 :

Los tulipanes "Red Ridding Hood" (la mismas floras como la primer foto de este artículo) se multiplican. ¡ Si, si ! Esta foto muestra la misma platabanda en el segundo año.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire