nuestros bonitos jardines

nuestros bonitos jardines

jeudi 29 décembre 2011

¿Demasiada menta ?

Nota : Este blog se escribe en francés en el verano del 2011. Tuvimos tiempo de traducirlo solamente en el invierno del 2012, con la ayuda de una profesora de español, Carmen.              ¡ Buena lectura !  

Cet article en français


This article in English

Hélène : ¿Tiene demasiada menta? La mía invade sobre todo una pequeña avenida de piedra, ensartándose bajo las losas y resurgiendo aquí y allá. ¡Hasta llega a crecer a través de hostas gigantes en el arriate vecino! Está también en mi césped y aunque me gusta el olor cuando se corta el césped, tengo mucha menta, a pesar de todo. ¿Pero que hacer con toda esta menta, se preguntará usted?

Creía haber perdido esta rana. ¡ 
Pero estaba tapada simplemente por la menta!


Aquí hay una idea muy simple que viene de Louise y que utiliza una cantidad bastante importante de esta planta, cuya generosa superabundancia puede aportar muchos problemas a màs de un jardinero. ¡ Agua de menta ! Simplemente llenar un jarro de tallos de menta recientemente cortados, cubrir de aqua y refrigerarle. Lo deja descansar al menos algunas horas antes de probar. El agua será absolutamente deliciosa, perfecta para los días de mucho calor como hubo en Julio. Louise prepara su agua con menta spicata. El agua que resulta es refrescante y suave. Yo lo preparo con menta piperita. Eso dá un agua un poquito picante con un gusto de caña de dulce (caramelo). ¡ Miam ! ¡ Miam !



Tengo cuatro tipos de menta en mi jardín. Tengo que utilizar mi menta de jengibre o mi menta chocolada para probar la diferencia. Si ustedes hacen esta receta con variedades de mentas diferentes, escribanos dando su opinión. ¡ Y entonces, disfrute de la deliciosa agua de menta !

Louise : Descubrí esta deliciosa bebida en un hotel de Amsterdam: el Estherea. Este establecimiento tenía la costumbre de ofrecer a sus clientes diversos refrescos en cualquier momento del día, café, frutas, galletas y demás. Para el verano, agua de menta se servía en un bonito envase de vidrio refrigerado, y se podía ver la condensación en el vidrio.

Estos tallos de menta se enderezaron sobre el agua y dentro del jarro. Ya tienen dos semanas y no muestran ninguna señal de deterioro. Las hojas son crujientes y logran su olor característico. 
Un truco: 
en la casa, cada vez que sirva una copa, llene inmediatamente el jarro con agua nueva y vuelva el jarro rápidamente al refrigerador. De esta forma, el agua de menta conservará su buen gusto, en cada copa. Además, así cubierta de agua siempre fresca, la menta seguirá siendo viva y de un bonito verde durante varios días e incluso algunas semanas, dándole varios litros de  "frescura liquida". 
Cuando la bebo, tengo siempre la impresión que esta agua esta más " viva" , así aromatizada.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire