nuestros bonitos jardines

nuestros bonitos jardines

mardi 30 décembre 2014

Bellezas y rarezas primaverales

Nota : Este artículo se comenzó a escribir en francés en la primavera del 2012. Tuvimos tiempo de traducirlo solamente en el fin del 2014, con la ayuda de una profesora de español, Carmen Luz. 
¡ Buena lectura ! 

Louise :
¡ Es mi turno de compartir unas fotos de mi jardín !

Los narcisos de las nieves (en la foto arriba), las glorias de la nieves, las crocus, los dientes de perro (Erytrhonium), las Puschkinias, las scillas  Sibericas  son las primeras plantas que se cubran de su floración gloriosa. Cuando esta terminada, ellas utilizan el resto de la primavera para acumular energía para el año siguiente y después, desaparecen, se duermen por el resto del año.
Glorias de la nieve (Chionodoxa) de color rosa. 
Existe una variedad azul.
Crocus "Ruby Giant"
Pushkinias Scilloides.
La floración de los bulbos - y de las flores primaverales en general - no dura mucho tiempo. Estas plantas se dan prisa para completar su ciclo de reproducción antes que las hojas de los arboles crezcan y antes que las plantas perennes hagan competencia por la luz del sol.
El  levístico - una hierba buena perenne que tiene un gusto similar a las hojas de apio.
El muguete - la flor preferida de mi madre - desenrolla lentamente sus hojas bajo el sol. Aparece un tallo floral, pero las flores harán eclosión solamente en una o dos semanas.
El color azul réal de las almizcleñas hace un bonito contraste contra la trompeta de color coral de los  narcisos que estan detrás.
Hace tres días,  la flor doble de un narciso no pudo soportar el peso de la nieve. La flor se hundió de cabeza.
Tulipa Tarda. 
Esta tulipa es una especie "botánica". Significa que es un tipo de especie que conserva la forma agreste de su origen. También es una planta perenne que forma tamas que crecen poco a poco y que se siembra facilmente.
Tulipa Greigi Red Riding Hood.
Es una otra especie agreste que no va a degenerar si el sitio le gusta. Por esta razón, esta considerada una especie perenne.
Las tulipas de Darwin son consideradas como unas muchas perennes entre las diferentes tulipas híbridas. En mi jardín, yo tuve una mata que duró casi 10 años  y que creció un poco antes que un ciervo la pació.
¡ Adivinen lo que es !
Primer índice : es un vegetal.
Segundo índice : produce polvo al tocarlo con fuerza.
Tercer índice : esta masa esponjosa no es comestible después de un tiempo.
Aquí esta la aparienciá de esta masa en Octubre pasado.
Lo llamé "el cochinillo".
Par ver lo que es, ven a ver este lien.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire