nuestros bonitos jardines

nuestros bonitos jardines

jeudi 26 février 2015

Retrato bajo la lluvia


Nota : Este artículo se comenzó a escribir en francés en la primavera del 2012. Tuvimos tiempo de traducirlo solamente en Febrero del 2015, con la ayuda de  nuestra profesora de español, Carmen Luz. 
¡ Buena lectura ! 


Hélène:
¿ Han paseado ustedes en su jardín cuando esta lloviendo ? Yo si, porque en ese momento, el mundo está completamente fabuloso. Además, es un tiempo muy favorable para algunas tareas como la transplantación, aunque el suelo se vuelve con barro. Aquí está mi jardín primaveral bajo la lluvia.



El guillomo del Canada (Amelanchier Canadensis)
en floración bajo la lluvia

Hemerocallis

Algunas hojas de hosta desenrollandose.
Flores delicadas del melocotonero
En realidad, la primavera es un momento ideal de observación de la naturaleza despertandose tranquilamente, de las semillas germinando sin prisa y de las plantas mostrando nuevos colores magníficos.

Ese momento de admiración ayuda a ver lo que cambió en el jardín. Por ejemplo, puedo constatar rápidamente que el invierno suave que se terminó permitió sobrevivir a una cantidad más importante de hormigas y mariposas. Además, la capa de nieve fué insuficiente para aislar del frío mi dos plantas de tomillo, que se murieron.

Tales tiempos de reflexión nos permiten notar el estado del jardín, que seran sus necesidades en esta nueva estación, mientras nos deleitamos de vistas primaverales efímeras.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire