nuestros bonitos jardines

nuestros bonitos jardines

jeudi 27 octobre 2016

Aburrimiento

Nota : Este artículo se comenzó a escribir en francés en marzo del 2013. Tuvimos tiempo de traducirlo solamente en Octubre del 2016, con la ayuda de nuestra profesora de español, Carmen Luz. 
¡ Buena lectura ! 

Hélène :
En el mes de Diciembre, compartimos nuestro tiempo entre la decoración, los regalos y la comida deliciosa. Pero Enero sigue y cuando sacamos el abeto de Navidad de la casa, me parece que comencé a sentir el frío, el color monocromo de la nieve... y anhelo cultivar la tierra y ver las plantas crecer.

Es verdad, algunas tareas de jardinería me dan alegría. Pero cuando yo hojeé las revistas hasta  desgastarlas, cuando encargué las semillas, elaboré el plano del jardín y probé los granos viejos para ver si estan todavía viables - ¿ entonces que me falta por hacer ?

¡ Afortunadamente, mis pruebas me han dado la inspiración ! Mis semillas de lechugas cosechadas el año pasado no fueron solo viables, fueron vigorosas. Después de dos días, germinaron. 

Para aliviar mi aburrimiento, yo mismo me prescribí una buena dosis de jardinería. Todo estaba listo : no queda nada más que encender mi instalación Grow-Light y llenar mis maceteros con mantillo. Sembré mis semillas lindas de lechuga el 16 de Enero. ¡ Todas salieron el 19, tres días después ! El 9 de Febrero (tres semanas después), las transplanté en maceteros individuales.

La etapa de la transplantación. Se reconocen las lechugas 'Feuilles de chêne', por la forma de las hojas, que son de un color verde claro. En cambio, entre la 'Cimmaron' y la 'Merveille des 4 saisons', que juntos son teñidas con rojo, no veo ninguna diferencia. Ya que olvidé etiquetarlas, estoy perdida. A lo mejor, más tarde, van a desarrollar diferencias que me permitirán distinguirlas...

Mi auto-medicación fué una buena idea. Las lechugas crecen muy rapidamente. Si puedo confiar en las informaciones de Solana, el distribuidor que me vendió mis semillas de lechuga, las 'Hojas de Roble' necesitan 40-50 días para alcanzar su mayor desarrollo : estaran listas alrededor del primer día de Marzo. Las 'Maravillas de 4 Estaciones' alrededor de 5 días después. Y la pequeña 'Cimarrón' llegará después de 70 días, al fin de Marzo, al mismo tiempo cuando voy a empezar mis semillas de tomates. 

Es bueno tener una verdura que crece tan facilmente y rapidamente en el medio del invierno. Es totalmente alentador para el jardinero que se aburre y esto le recuerda que es un buen jardinero todavía ! 

Y ahora...
¡ Una parte de mis lechugas esta lista !

Las tres lechugas en el fondo son las 'Hojas de Roble'; las tres siguientes,
'Maravillas de las 4 estaciones' y la que esta a la izquierda es la 'Cimarron ¡ Las dos primeras variedades estan listas ¡

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire